TARZAN SCOTT

Tarzan de los monos en dibujos animados

La película más fiel al original de Burroughs, para vergŁenza del resto de películas de cine adulto

Excepto cuando era niño/adolescente, no me suelen gustar las películas de dibujos animados y menos si son sobre personajes que aprecio en el cine con actores reales. Estos días, actualizando la página de Tarzan que hacía un tiempo a la que no le dedicaba el rato que se merece, empecé a buscar por casa y entre otras muchas coas apareció la película cuya carátula puedes ver arriba. No tengo ni idea de cuando ni donde la compré y ni siquiera la había visto, pero ayer la puse para ver que tal porque al leer la parte de atrás parecía atenerse a las novelas originales de Edgar Rice Burroughs y me llevé una gran sorpresa. Aparte del error que hay en la carátula que dice que su madre era una mona llamada Terkoz, pero que, como se ve en la película, se llama Kala, como es en la realidad del universo verdadero de Tarzan, decía que me llevé una gran sorpresa porque a pesar de que está muy mal doblada, me hubiera gustado poder verla en su idioma original, en inglés, y, aunque los dibujos son muy infantiles debido a que las películas de dibujos siempre, o casi siempre, van dirigidas a los niños, aunque el doblaje hace que parece que vaya dirigida a niños subnormales, por las voces que ponen, pero tiene un mérito enorme bajo el punto de vista de la fidelidad.

Esta es una película de dibujos y además me da la impresión que de bajo prsupuesto, sin embargo, el guión es el más fiel a la novela original de Edgar Rice Burroughs que haya visto jamás en ninguna película de cine y a pesar de sus pequeñas licencias y de que cantan dos canciones, aún tienen tiempo de respetar el original de Burroughs en un 80 por ciento o más, mencionando hechos y nombres que en el cine siempre han relegado al olvido y en ese sentido me agradó y me dió pena que en una película "malilla" de dibujos animados de 45 minutos de duración, hayan sido capaces de ser fieles a Burroughs cuando en el resto de películas de Tarzan en el cine, nunca lo son. Felicidades a quien la haya hacho.

Tarzan en el cine

Páginas de Tarzan

DISCLAIMER: Tarzan and all related elements are the property of Edgar Rice Burroughs, Inc.,


Otras webs realizadas por mí


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera / Dolors Cabrera Guillen - 2003 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007-2014...

Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil