TARZAN EN EL CINE TARZAN EN EL CINE

Tarzan en el cine


La venganza de Tarzan

En octubre y noviembre de 1937 se filmó la película "La venganza de Tarzan" ("Tarzan's Revenge"), estrenada en enero del siguiente año si bien fue una película que no tuvo éxito y que recibió críticas negativas, al punto de que su protagonista, Glenn Morris, importante figura en el mundo de los deportes americanos, se tuvo que retirar del cine y tan sólo hizo otro film que no fue de Tarzan. La película ha quedado como objeto de interés para los coleccionistas y amantes del héroe de Edgar Rice Burroughs y, afortunadamente, gracias a Circulo Digital, tenemos la ocasión de poder visionarla ya que hasta ahora había sido difícil de encontrar ni en cine, video o televisión. El DVD de Circulo Digital, que contiene además varios complementos relacionados con Tarzan en los diferentes medios, la rescata del olvido y la presenta para todos los aficionados al tema.

El productor de la misma es Sol Lesser, famoso por las películas de bajo presupuesto y no tan bajo, como algunas de la etapa de Johnny Weissmuller. Precisamente una de las causas de su fracaso como película de Tarzan, se debió, sin duda alguna, a que en 1938 ya se habían presentado las primeras películas de Johnny Weissmuller, realizadas con un presupuesto mayor no pudiendo resistir la comparación. La dirección es de David R. Lederman, el guión de Robert Lee Johnson y Jay Vann y los protagonistas principales son Glenn Morris como Tarzan y Eleanor Holm, campeona de natación, como Eleanor Reed, muerta el pasado 4 de febrero de 2004 a la edad de 91 años.

La película presenta a un Tarzan bastante fresco e inocente y en ese sentido se puede decir que Glenn Morris ha interpretado a un Tarzan digno, que apenas habla, acompañado de un chimpacé cuyo nombre no se menciona pero que recuerda inemediatamente al famoso chimpacé Cheeta de la serie de Weissmuller y en esta ocasión la protagonista femenina, no es Jane sino una cazadora que hace las mismas funciones, pues Tarzan se enamora de ella cuando la ve, la rapta del safari de cazadores dirigido por sus padres, que se han trasladado a Africa, como millonarios caprichosos para cazar animales salvajes y hacer negocio con su venta. Eleanor queda prendada de Tarzan y vuelve al campamento y cuando habla de él y su mono nadie la cree. Vuelven a encontrarse y, desde luego, las mejores escenas de la película son las que se desarrollan sin cruzar palabras entre Tarzan y Eleanor, nadando juntos, al igual que las típicas escenas de Tarzan y Jane en la serie de Weissmuller, con Cheeta haciendo sus gracias.

En el safari va el novio de Eleanor que no tiene el carácter de Tarzan y que intenta matarlo a traición cuando se da cuenta de que su novia se ha enamorado del hombre mono. Por otro lado, Eleanor es raptada por un reyezuelo árabe que la lleva a su reino para tenerla junto con sus otras mujeres, con escenas de gran sensualidad para la época, las dos en las que aparecen las mujeres de Ben Alleu Bey, y finalmente Tarzan la rescata. El safari regresa pero Eleanor ha decidido quedarse en la selva con Tarzan y en la escena final, ambos se lanzan a las aguas del lago en que se suele bañar Tarzan y en la típica secuencia submarina ambos se besan dando fin a la historia. Sin ser una gran película, merece la pena verse, conteniendo escenas dignas de ser rescatadas como las mencionadas secuencias entre Tarzan y Eleanor, y las de los bailes de las mujeres del Jefe árabe.

ELEANOR Y EL JEFE ARABE

En las imágenes de arriba podemos ver dos ediciones diferentes en DVD, la de Círculo Digital y la de Alfa-Audiovisuales, de la misma película. Curiosamente acaba de salir a la venta, pero esta vez en versión original subtitulada y editada por Alphabetum de nuevo "La venganza de Tarzan". Abajo puedes ver la imagen de la carátula y si haces click en la misma podrás ver la parte de atrás.

LA VENGANZA DE TARZAN


Imágenes de mi amigo Carlos Alberto de Rosario, Sante Fé, Argentina

TARZAN

Afiche americano de La venganza de Tarzán, película dirigida por D. Ross Lederman ( 1938 ), blanco y negro, 70 minutos de duración, con Glenn Morris ( Tarzán ), Eleanor Holm, George Barbier, Hedda Hopper y Joe Sawyer. Este filme es también conocido, en Argentina, como Tarzán en la selva negra.


TARZAN

Afiche de Argentina de Tarzán en la selva negra, Tarzanīs revenge, D. Ross Lederman ( 1938 )


TARZAN

Glenn Morris ( 1912 - 1974 ), atleta olímpico en la película Tarzanīs Revenge, D. Ross Lederman ( 1938 ).


TARZAN    TARZAN

Glenn Morris hablando con Edgar Rice Burroughs


TARZAN    TARZAN

TARZAN    TARZAN

TARZAN


Tarzan en el cine

Páginas de Tarzan


DISCLAIMER: Tarzan and all related elements are the property of Edgar Rice Burroughs, Inc.,


Otras webs realizadas por mí


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera / Dolors Cabrera Guillen - 2003 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007-2013...

Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil