TARZAN EN EL CINE

Tarzan en el cine

Visión óptima con Internet Explorer a 1024 x 768


Tarzan y las Amazonas

TARZAN EN EL CINE

El título original de la película de 1945 fue "Tarzan and the Amazons". Fue la novena película protagonizada por Johnny Weissmuller en el papel de Tarzan, John Sheffield en el de Boy y de nueva aparece Jane, esta vez interpretada por Brenda Joyce que continuará durante cuatro películas más, la última de las cuales con el siguiente Tarzan, Lex Barker. Sol Lesser, perdidas las esperanzas de recuperar a Maureen O'Sullivan encontró por fin una nueva actriz para reintroducir el papel de Jane en los argumentos de sus películas de Tarzan. Producida por RKO Radio Pictures, dura 76 minutos con Sol Lesser como productor, guión de John Jacoby y Marjorie L. Pfaelzer, fotografía de Archie Stout y dirigida por Kurt Newman.

TARZAN EN EL CINE

El argumento: Jane vuelve de Inglaterra y Tarzan y Boy van a buscarla al poblado de Rindini. Por el camino salvan a Athena (Shirley O'Hara) que es atacada por una pantera negra y un par de leopardos y Tarzan le dice a Boy y Chita que se queden allí que él la llevará a su pueblo, la ciudad secreta de Palmira, reino de las Amazonas, donde sólo Tarzan tiene permiso para entrar y salir libremente. Jane ha hecho amistad durante su viaje con el jefe de una expedición arqueológica y Chita al ver a Jane le pone un brazalete que había perdido la joven Athena. Jane cree que es un regalo de Tarzan pero cuando éste lo vé, se lo quita sin poder evitar que lo hayan visto los exploradores que investigando en varios libros encuentran el mismo dibujo del brazalete con indicación de pertenecer a una cultura perdida. Jane llega a su antigua cabaña y lo encuentra todo un poco desordenado. Por la mañana sale a nadar en el lago como es costumbre favorita de Tarzan y Jane.

TARZAN EN EL CINE

El arqueólogo jefe de la expedición y que lleva buenas intenciones le pide a Jane que convenza a Tarzan para que les guíe a Palmira pero no hay manera de convencer a Tarzan. Pero Boy quiere ayudar al amigo de su madre y lo conduce a la ciudad secreta ya que cuando Tarzan llevó a Athena a Palmira, lo siguió sin que se diera cuenta y conoce el camino. Cuando llegan a la ciudad son rodeados por las Amazonas y su reina les explica que todos los hombres que entran en la ciudad están condenados a muerte. Boy le recuerda a la reina que su padre ha salvado a Athena y la reina decide perdonarles la vida pero no podrán salir de la ciudad. Por la noche Chita busca a Athena y Boy le recuerda que su padre le salvó la vida y le pide que les ayude a escapar. Athena les abre la puerta y salen todos pero los expedicionarios ambiciosos se quieren llevar el tesoro que hay en el altar del dios de las Amazonas y ante la negativa del jefe de la expedición lo matan disparando a continuación a Athena que antes de morir toca el gong de alarma y todas las Amazonas salen a perseguir a los ladrones. En la lucha mueren expedicionarios y Amazonas, pero al final los dos jefes consiguen huir con el tesoro y Boy es retenido prisionero por las Amazonas que lo condenan a muerte dándole una copa de veneno. Pero Chita ha ido a buscar a Tarzan que se preseenta en el momento oportuno y salva a Boy devolviendo el tesoro que le ha quitado a los dos bandidos que han muerto al caer en arenas movedizas. Tarzan regresa con Boy a su cabaña donde Jane y Chita les están esperando.

Tarzan y la Mujer Leopardo

Tarzan por Johnny Weissmuller

Tarzan en el cine

DISCLAIMER: Tarzan and all related elements are the property of Edgar Rice Burroughs, Inc.,


Otras webs realizadas por mí


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera / Dolors Cabrera Guillen - 2003 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007-2013...

Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil