TARZAN EN EL CINE

Tarzan en el cine

Visión óptima con Internet Explorer a 1024 x 768


El tesoro de Tarzan

TARZAN EN EL CINE

El título original de la película de 1941 fue "Tarzan's Secret treasure". Fue la quinta película protagonizada por Johnny Weissmuller en el papel de Tarzan siendo la actriz Maureen O'Sullivan quien interpretó el papel de Jane, John Sheffield de hijo (Boy) y Barry Fitzgerald en el papel del irlandés. Filmada en blanco y negro fue producida y distribuída por Metro Goldwyn Mayer, su duración es de 81 minutos con guión de Myles Connolly y Paul Gangelin, fotografía de Clyde de Vinna y dirigida por Richard Thorpe.

El argumento: Tarzan, Jane y Boy se disponen a nadar y bucear en la laguna que tienen al lado de su casa encontrado en el fondo pepitas de oro. Cuando Boy pregunta a sus padres qué es ese metal amarillo que pesa tanto, Jane les explica que con eso, en la civilización, se puede comprar todo y comienza a explicarle a Boy y a Tarzan cosas de la civilización. Tarzan no le da imprtancia y les dice que el conoce una montaña que está llena de ese metal. Por la noche Boy decide ir a ver la civilización y se va dejando una nota diciendo que volverá mañana. Por el camino salva a un niño de una tribu salvaje del ataque de un rinoceronte y se hacen amigos. Cuando llegan a la tribu la gente se está muriendo por una epidemía. La madre del amigo de Boy muere y la tribu llega a pensar que la culpa de todo la tiene Boy por lo que lo cogen y lo atan a una estaca con intención de quemarlo. Cuando el fuego prende llega una expedición con un camión tocando la bocina que asusta a los nativos que no habían visto nunca tal cosa y el jefe de la expedición salva a Boy que se une con su amigo nativo de su edad. Los salvajes, una vez han perdido el miedo, empiezan a atacarlos con lanzas y peligra la vida de todos debido al número de los atacantes, pero el grito de Tarzan suena en la selva y uyen todos despavoridos.

Tarzan agradece a los expedicionarios que hayan salvado a Boy. El jefe de la expedición, contestando a las preguntas de Tarzan, le explica que están buscando una ciudad perdida y Tarzan, que la conoce, les dice que en agradecimiento por salvar a Boy les ayudará a llegar por un camino más corto subiendo por el escarpado de Mutia que es donde él vive y así tardarán 6 días en llegar en vez de 8 semanas por el camino que ellos iban a tomar. En el viaje al escarpado de Mutia, la caravana que se compone de dos camiones, en uno de ellos van los dos guías de la expedición científica con el niño huérfano y Boy que no para de tocar la bocina. En el otro van el jefe de la expedición, un irlandes muy bajito que es el cámara que filma lo que van haciendo y que se ha hecho muy amigo de Boy y Tarzan va por delante guiando. Boy no deja de hablar de que quiere ir a la civilización y que allí se comprará un avión y les enseña una enorme pepita de oro. Los guias le preguntan de donde ha sacado eso y si hay más y Boy les explica que donde viven sus padres. La ambición de los guías aparece en toda su crudeza, se ve en sus caras, y le dicen a Boy que eso será un secreto entre ellos, porque en la civilización si se cuentan los secretos sobre el oro éste pierde valor y ya no sirve.

TARZAN EN EL CINE

Todo va bien hasta que Tarzan y Jane se enteran de las intenciones que tienen los guías que raptan a Jane y a Boy y obligan a Tarzan a que les guíe a la montaña de oro. Una vez que Tarzan ha conducido a uno de los guias hasta el oro, tienen que regresar y Tarzan ha de atravesar un acantilado por medio de una liana, pero mientras lo está haciendo, el guía le dispara rompiéndose la liana y cayendo Tarzan hasta un saliente del acantilado, metros más abajo donde se desmaya del golpe de la caída. Chita lo ha presenciado todo y va en busca de ayuda que se la pide al irlandés que se despista de la expedición. Mientras, el resto son atacados por una tribu salvaje que los hace prisioneros, los atan cada uno a un árbol y empiezan a matar a los componentes negros del safari de la expedición atándoles a dos arboles doblados que al dejarlos libres vuelven a su posición descuartizando a la persona atada entre los dos árboles. Después de matar a unos cuantos, deciden ir al poblado para matar al resto. El jefe de la expedición murió días antes de una enfermedad, el irlandés se halla salvando junto con Chita y el amigo de Boy a Tarzan que ya se ha despertado y pide que le echen una liana para salir de allí. Los dos guias avariciosos van atados en una canoa, Jane en otra y Boy en otra y están rodeados por decenas de canoas llenas de salvajes, pero Tarzan ya está libre y está nadando por debajo de ellas comenzando a volcarlas y dejando a los nativos en boca de los numerosos cocodrilos que se han echado al agua. Tarzan vuelca la canoa de Boy desatándolo y llevándolo a la orilla junto al irlandés, Chita y su amigo Tumbo; los guías perecen cuando Tarzan vuelca su canoa y también vuelca la de Jane salvándola y terminando después de volcar el resto de canoas.

Sólo ha quedado vivo de la expedición el irlandés a quien Tarzan, Jane, Boy, Tumbo y Chita despiden afectuasamente. Se marcha montado en un elefante que le conducirá a la civilización y lleva consigo un regalo, un enorme fruta como una sandía pero no sabe que en el interior Tarzan le ha colocado una enorme cantidad de pepitas de oro que lo convertirán en una persona muy rica cuando llegue a su país.

Ver cartel cinematográfico en color cortesía de mi amigo Ignacio Parga de Madrid, España

Tarzan en Nueva York

Tarzan por Johnny Weissmuller

Tarzan en el cine

DISCLAIMER: Tarzan and all related elements are the property of Edgar Rice Burroughs, Inc.,


Otras webs realizadas por mí


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera / Dolors Cabrera Guillen - 2003 / 2007
(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2007-2013...

Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil